Subraya IHM importancia de preparación por justicia

ALTO A VIOLENCIA

Milton Cortés

p11-ihmDio a conocer la directora general del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), María Concepción Hernández Aragón, que aquellas instancias que tengan injerencia en temas relacionados a la aplicación de la justicia tienen la obligación de contar con conocimiento en torno al marco jurídico que proteja al sector.

Explicó que existen distintos tipos de medidas u órdenes de protección hacia las féminas que deben ser del conocimiento de todas esas instancias que de alguna u otra forma intervienen para mejorar la calidad de vida de las féminas.

La principal, estableció, es que se propicie en todo el estado una vida libre de violencia para cada una de las mujeres.

“Se han emprendido los procesos de capacitación para la región de Pachuca, en los que los participantes conocen la correcta aplicación de los elementos básicos y el proceso a seguir en la emisión de las leyes, es un proceso que ya aplicamos desde hace tiempo pero que se debe de mantener vigente para mejorar sus resultados”.

Hernández Aragón dijo que en este tipo de situaciones es responsabilidad de cada una de las instancias enfocadas en el cuidado de las mujeres, generar una estabilidad y garantizar la aplicación de la justicia que salvaguarde la vida las mujeres.

“Es necesario que las autoridades tengan el conocimiento suficiente en cuanto a las herramientas de carácter jurídico que los lleve a la aplicación idónea las leyes, siempre apegadas a las leyes estatal y federal de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, además las que se encuentran establecidas en el Código Nacional de Procedimientos Penales”.