Trabajos

PAUSAS

Restringieron trabajos en centro de Tulancingo debido a afectaciones a peatones y una base de taxis del lugar; Reglamentos señaló que será hasta que garanticen la seguridad cuando reanudarán trabajos exteriores.

Derivado de algunos reportes ciudadanos donde externaron que “sentían” como un peligro los trabajos de derribe de una pequeña marquesina sin una debida protección a peatones y automóviles, el departamento de Licencias y Permisos suspendió la obra hasta que no garantice la integridad del peatón.

Acudió Protección Civil para corroborar los trabajos de demolición a una pequeña marquesina, y los oficiales determinaron que tenían que parar los trabajos, esto por no tener las adecuaciones necesarias para evitar que el material demolido cayera resultando en un peligro permanente para los peatones, además de los taxistas que ahí tienen su base.

Cabe decir que la revisión fue hecha tras diversos reportes desde hace algunas semanas comenzaron la remodelación de este local comercial en el centro de Tulancingo, pero no han puesto una adecuada protección para que el material que están quitando, no caiga a la zona peatonal.

“La problemática fue detectada cuando estaban soldando las estructuras metálicas ya que caía sobre mi taxi los residuos de una pasta y eso daña la pintura y cristales del auto”, señaló un taxista.

Licencias y Permisos municipal revisó si la empresa que construye tenía todos sus papeles en regla, encontrando todo en orden; sin embargo, suspendió toda actividad al exterior de la construcción hasta que no instale un tapial que cubra la obra a fin de evitar cualquier daño posteriormente.

Actualmente trabajan sólo al interior del lugar. (Ángel Pacheco)