Detienen pendientes avance en obras para Alfajayucan  

 

Esperan que ASEH emita dictamen y el proceso legal a seguir, sostuvo el alcalde

– Remarca Toribio Ramírez que no hay progreso por actuar de anterior administración

ESCAÑOS

Hugo Cardón

p9-ALFAJAYUCAN HUGO CARDóNPersistirán los pendientes en materia de obra pública en Alfajayucan, hasta que la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) no emita un dictamen y el proceso legal a seguir, sostuvo el alcalde.

Toribio Ramírez Martínez dijo que lamentablemente después de un año no han podido destrabar los pendientes que dejó la anterior administración en materia de obra pública, ya que esto implica todo un proceso legal.
“Cuando llegamos encontramos varios pendientes, hay obras que no se terminaron o que se terminaron pero no se liquidaron a la empresa que la ejecutó, todo esto se reportó en su debido tiempo a las autoridades en la materia”.
Expuso que en lo que corresponde a su gestión, han actuado como corresponde, que fue iniciar la denuncia correspondiente y ahora toca a las autoridades de la ASEH hacer lo propio para así dar continuidad a los proyectos.
“Sabemos que hay trabajos rezagados, pendientes que seguirán; los delegados y comisariados saben que este proceso legal requiere de tiempo y que ya no está en manos del ayuntamiento resolverlo”.
Expuso que recientemente se dio a conocer la auditoría del 2015: no fue muy alentadora para el municipio; este año será la del 2016, donde el gobierno saliente estuvo trabajando hasta septiembre el 4 de septiembre.
“Nosotros estuvimos trabajando a partir de septiembre (5) del 2016, desde ahí nosotros hemos estados pendientes que no se registren incidentes y que los recursos se ejecuten como corresponde para evitar situaciones que afecte al municipio”.
Algunas obras que quedaron pendientes pudieron negociarse para quedar concluidas, como ocurrió con la rehabilitación de la Unidad Deportiva, la cual se encontraba detenida.