Inicia proceso para la elección de delegados

EN IXMIQUILPAN

 

Regidores de Ixmiquilpan informaron que a partir de noviembre iniciará el proceso para elegir a autoridades auxiliares para el ejercicio 2018.
En esta demarcación elegirán a más de 130 delegados, evento que tiene especial atención debido a los conflictos sociales que surgen por las diferencias internas que tienen los mismos pobladores.
Informaron que la elección iniciará en noviembre y se postergará hasta el enero del próximo año: todo dependerá de los usos y costumbres que suelen manejarse en las comunidades pues algunas no respetan las fechas establecidas.
No descartaron algunos conflictos, como todos los años, ya que en los últimos, la elección de delegados se ha politizado porque actores políticos se inmiscuyen para tener el control de estas localidades.
Recordaron que luego de la intervención de la Comisión de Gobernación de la Asamblea Municipal, el año pasado, se resolvieron conflictos en San Juanico y El Arenalito -tenían dos delegados debido a sus conflictos internos.
El único conflicto pendiente fue en El Bondho, en donde no se lograron concesos pero el ayuntamiento reconoció a un delegado. (Hugo Cardón)