Las empresarias reconocen apoyo de Omar Fayad

 

– Con el actual gobierno del estado las mujeres tienen más apoyos y beneficios, indica dirigente Lorena García Cazares

EVIDENCIAS

 

Alberto Quintana

p3-ammjeEl gobierno de Omar Fayad Meneses otorga mayor apoyo a las empresarias de Hidalgo, como nunca se había tenido, subrayó la dirigente de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas A.C. (AMMJE), Lorena García Cazares.

En anteriores administraciones estatales, citó, las mujeres empresarias no figuraban en los proyectos de obras, programas sociales y acciones para la entidad.

“Es a partir del actual gobierno del estado, cuando las mujeres tienen más apoyos y beneficios, que permiten generar más y mejores empleos, mantener una estabilidad  las empresas”.

Actualmente la estrategia que impulsa en la entidad la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) permite crear las cadenas productivas, con valor agregado y nuevos mercados.

La ventanilla única, promovida por el gobernador Omar Fayad Meneses, evita los trámites burocráticos, actos de corrupción en las instancias del gobierno municipal, estatal y federal.

Con la ley de Mejora Regulatoria que se aplica en Hidalgo, los nuevos  inversionistas ven como una nueva alternativa al estado para desarrollar sus empresas en un corto, mediano y largo plazo.

Lorena García comentó que en la Cumbre Nacional de Empresarias, las mujeres hidalguenses lograron intercambiar  puntos de vista y desarrollo de sus industrias.

Destacó que “las mujeres hidalguenses son entes económicos claves, ya que generamos prosperidad, empleo, innovación y somos potente motor de desarrollo económico,  las empresas con más mujeres son más rentables, desarrollan mejor esquema de responsabilidad”.

Agregó que la mujer es un motor de cambio por lo mismo, por ello se deben generar más políticas públicas a favor del fortalecimiento y empoderamiento de éstas.

Las artesanas, emprendedoras y empresarias del estado, tienen el potencial, la responsabilidad, el talento para tener un lugar digno en las empresas, es importante ir de la mano con el hombre, remató.