Mayor apertura para artesanos en la festividad

CORTE

Milton Cortés

P4-ARTESANOS-HIDALGUENSESCon una recuperación importante, artesanos de distintas regiones cerraron las actividades de la Feria San Francisco Pachuca, Hidalgo 2017, que concluyó este domingo, con notable asistencia de personas al recinto ferial.
Entrevistados por La Crónica de Hoy en Hidalgo señalaron que el presente año existió mayor atención para los artesanos de las diversas regiones que tomaron parte de los festejos y que mejoraron de manera significativa sus ventas.
Argumentaron que el hecho de tener presencia en un espacio visitado por personas, tanto del estado, como de otras entidades, permite dar a conocer su trabajo y junto con ello va inmersa  la posibilidad de proyectar la imagen de Hidalgo por medio de sus artesanías ante los ojos de los visitantes.
«Los artículos artesanales, sea cual sea su modalidad, no se venden como quisiéramos, porque desafortunadamente la gente está acostumbrada a pagar poco por ellos, pero lo importante es que nuestra presencia se ha consolidado, al menos en esta edición de la feria, ya que anteriormente se nos brindaban menos espacios de promoción y el presente fue una situación contraria que se debe de reflejar en el bienestar de quienes tomamos parte de la feria», aseguró Javier Gómez.
Expuso que se espera que para próximos eventos de carácter estatal se logre convocar a los artesanos de Hidalgo para exhibir su trabajo, ya que representan la imagen de la demarcación ante los visitantes de otros estados.
Incluso, afirmó que será posible posicionarse ante turistas de otros países, además que ese tipo de posibilidades abriría el mercado para otros trabajadores que no han tenido la posibilidad de exponer sus creaciones en ferias, congresos y otros tipos de actividades que promocionan tanto el gobierno estatal, como los municipales.