Preparan quinta edición de la Noche de leyendas

 

– Del 31 de octubre al 2 de noviembre, a partir de las 19:00 horas; representación de cuatro mitos originarios de Tulancingo y la región

FECHAS

 

Ángel Pacheco

p10-LEYENDAS ESPEn el marco de la celebración del Día de Muertos y con la finalidad de rescatar y mantener las tradiciones de Tulancingo y la región, la hacienda “La Capilla”, en coordinación con la Dirección de Turismo local, prepara la quinta edición de la “Noche de leyendas”, que tendrá lugar del 31 de octubre al 2 de noviembre, a partir de las 19:00 horas.

Joel Castelán Cruz, organizador del evento, informó que las actividades constarán de la representación de cuatro leyendas originarias de Tulancingo y la región: “El Catrín”; “La monja emparedada”; “La dama de la casa grande” y “Las brujas del Cerro del Tezontle”, con más de 20 actores en escena.

Asimismo, contará con la presentación del ballet folklórico del maestro Alejandro Camacho, que deleitará a los asistentes con una exposición especial del día de muertos.

Por su parte, la cuentacuentos Karina Islas realizará una interesante presentación visual y relatará algunas leyendas regionales, y el cantante “Benja, la voz del corazón” amenizará la noche con su participación musical.

Finalmente, se ofrecerá un recorrido nocturno de terror en el lago de la hacienda, únicamente para mayores de edad: “Tendremos un paseo de terror con varias sorpresas, pero reservado para mayores de edad y personas sin problemas de salud”, puntualizó el organizador.

Es importante destacar que dentro de la hacienda se destinará un área para la exposición y venta de trabajos de artesanos del municipio y un espacio gastronómico para la comida típica de la región y la temporada, comunicaron el organizador del evento y Félix Chávez San Juan, titular de Turismo.

Para facilitar el acceso al evento, habrá dos puntos de transporte, el primero frente a la escuela Miguel Hidalgo, en un horario de 18:00 a 20:00 horas y uno más el jardín municipal de Santiago Tulantepec; tendrá el costo de un pasaje regular.