Primero a trabajar y luego nuevas aspiraciones, le dicen a alcalde 

ATOTONILCO

 

P11-ATOTONILCO 1 AHAcusaron pobladores en El Refugio, comunidad de Atotonilco de Tula, que el alcalde Julio César Ángeles Mendoza tiene sumido al municipio en el olvido, y que está más interesado en concretar sus aspiraciones políticas que en sacar a la demarcación adelante.

“El mandatario emanado del PES ahora busca la candidatura a la diputación federal por Morena y distrae su atención y los recursos públicos en alcanzar su objetivo”, reprocharon.

La apreciación de los atotonilquenses fue compartida por el regidor de oposición, Efraín Pedraza Cruz, quien en entrevista sostuvo que por ejemplo el día que el edil rindió su primer informe de gobierno más que una comparecencia ante la ciudadanía fue un acto anticipado de campaña, “un mitin político”.

Señaló que mientras el Ejecutivo local se concentra en conseguir sus fines políticos los problemas principalmente de inseguridad y temas sociales siguen padeciéndose por la ciudadanía, “robos, secuestros, huachicoleo, y demás delitos de alto impacto son una constante”.

Por si fuera poco, el asambleísta señaló que además de estos temas se suma el hecho de que desde que entró en funciones el gobierno 2016-2020 los giros rojos han aumentado en forma desmedida.

Evidenció que ha dejado del lado al municipio con el ejemplo de las carreteras El Refugio-Apaxco y Conejos-Atotonilco, pues ambas sufren retrasos y no hay fecha de terminación para las vialidades debido a que se carece de expediente técnico y en sí de proyecto.

María Hernández, vecina de El Refugio, dijo que mientras el presidente municipal se distrae con asuntos políticos que nada tienen que ver con Atotonilco, sus gobernados son los que tienen que vivir con las dificultades. (Ángel Hernández)