Puntea  Osorio Chong

Aída Suárez

Aida SuarezYa arranca la decisión de los partidos políticos para elegir cómo definirán quién será, si por convención de delegados, elección directa o alguna más, la o el candidato para la Presidencia de la República y diputados federales, el próximo 2018.

Pareciera que falta mucho para el 1 de julio, día de la elección, pero no, los tiempos están contados, ni uno más, ni uno menos.

Las encuestas hechas por agrupaciones políticas, partidos, medios de comunicación y otras, dan por lo general que será una sola vía en el caso del PRI, se elija como se elija, Miguel Ángel Osorio Chong con un 48 % de posibilidades; José A. Meade, con el 25 %; Eruviel Ávila, el 16 %; Aurelio Nuño, el 11 %.

Mientras que las personas que quieren y podrían ganar se encuentran punteando Andrés Manuel López Obrador, Miguel Ángel Osorio Chong, Ricardo Anaya y Margarita Zavala, como ya sabemos, una sola mujer quien por cierto, ya no pertenece al PAN, según se inscribió trabaja ya para ganar su nombramiento por la vía independiente.

De entre los priístas, ninguna mujer, pero Osorio Chong, quien fuera gobernador del estado de Hidalgo y muy cercano a Peña Nieto, aun cuando los asuntos de seguridad están en su área, los ha sabido sortear, así como los derechos humanos de las mujeres y las niñas, ha emprendido campañas importantes por la no violencia, y se le ve conciliador.

Osorio Chong tiene muy buena imagen dentro y fuera del PRI y varios puntos avanzados con el grupo Hidalgo que lo rodea tanto en la Secretaría de Gobernación como en otras oficinas y áreas clave.

Sólo falta unos días para saber quién será el candidato y quién en verdad pueda ganar.

Al tiempo.

 

ALAS RADIO: cada miércoles a las 18:00 horas por Radio Estatal de Hidalgo. Te espero.