Recuperan elementos de la Policía Investigadora hidrocarburo robado

-Informa PGJEH que decomiso fue luego de que agentes de la DGPI, del grupo Sahagún, realizaron recorridos de seguridad y vigilancia

5 MIL 800 LITROS

 

Alberto Quintana

P8-PGJEElementos de la Dirección General de la Policía investigadora (DGPI) recuperaron un promedio de 5 mil 800 litros de hidrocarburo y aseguraron cuatro vehículos, esto en la región del Altiplano.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que el decomiso se logró luego de que agentes de la DGPI, del grupo Sahagún, realizaron recorridos de seguridad y vigilancia con la finalidad de disminuir los incidentes delictivos de la región, así como para combatir el robo de hidrocarburo.

El primer aseguramiento ocurrió en Alcantarillas, comunidad de Apan, en los  límites con Tepeapulco; elementos de la PGJEH se percataron de la presencia de dos camionetas cargadas con bidones, que presuntamente eran utilizados para el transporte de hidrocarburo.

La primer unidad fue una camioneta marca Ford tipo 350, la cual cuenta con reporte de robo positivo, cargada con 5 contenedores con capacidad de mil litros, los cuales contenían residuos de hidrocarburo.

La segunda es una Dodge, tipo RAM, 3.5 toneladas, cargada con  tres contenedores con capacidad de mil litros y 10 garrafones con capacidad de 20 litros, los cuales contenían 3200 litros de hidrocarburo aproximadamente.

Mientras el  personal de la Policía Investigadora realizaba el aseguramiento de las dos camionetas mencionadas, un hombre con actitud sospecha fue intervenido en un vehículo marca Nissan, tipo Altima, modelo 2015, quien quiso evitar la acción de la justicia e impedir que fueran aseguradas las unidades, por ello los Agentes Investigadores lo aseguraron.

Al revisar el automóvil que conducía, se encontraron en su interior diez garrafas con capacidad de 20 litros cada una, las cuales contenían hidrocarburo, sumando un total aproximado de 200 litros.

En un segundo evento en la comunidad de Tlanalapa, fue ubicada una camioneta marca Chevrolet, tipo Vagoneta, color blanco, la cual cargaba en su interior 12 contenedores de color azul los cuales contenían hidrocarburo al 100 por ciento de su capacidad, dando un total aproximado de 2400 litros.

Posteriormente se puso a disposición de la autoridad correspondiente los cuatro vehículos y la persona detenida,  así como los 5 mil 800 litros de hidrocarburo robado.