Saldo blanco reporta SSPH

NÚMEROS

Durante el desarrollo de la Feria San Francisco Pachuca, Hidalgo 2017 hubo una labor integral de seguridad y vigilancia, lo cual permitió que al finalizar hubiera un saldo blanco, informó el secretario de Seguridad Pública del estado (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra.

“El gobernador Omar Fayad instruyó a las diferentes secretarías de gobierno para garantizar no sólo la seguridad de los paseantes, si no también que tuvieran oportunidad de disfrutar un rato de convivencia familiar con espectáculos de gran calidad”.

Mauricio Delmar explicó que durante 25 días, del 28 de septiembre y hasta este 22 de octubre, la Secretaría de Seguridad Pública trabajó coordinadamente con la Operadora de Eventos, Subsecretaría de Protección Civil, Secretaría de Salud, Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriseh), y Secretaría de Movilidad y Transporte.

El operativo de los cuerpos de seguridad y servicios de emergencia se desarrolló a través de un centro de mando en las instalaciones de la feria donde se supervisa la red de videovigilancia ferial.

El funcionario estatal indicó que en las actividades participaron elementos de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, Policía Industrial Bancaria,  Cuerpo de Bomberos, cadetes del Instituto de Formación Profesional y guardias de Seguridad Privada.

Además en las instalaciones de la feria se contaron  con puntos de revisión en los accesos y puestos de auxilio médico, teniendo a disposición dos unidades de traslado permanentemente en el lugar.

En los eventos especiales como fue el  palenque, corridas de toros y eventos especiales se determinaron estado de fuerza de acuerdo a naturaleza del evento. (Alberto Quintana)