Señalamientos hacia DIF local son para desprestigiar: alcalde

 

– Órgano habría cargado al erario gastos ajenos a naturaleza del área

– Nuevo escándalo para actual gestión; ciudadanos externaron molestia

TLAXCOAPAN

 

 

Ángel Hernández

P11-TLAXCOAPANLas supuestas facturas recientemente difundidas, a través de las redes sociales, que dan cuenta de que el Sistema DIF municipal de Tlaxcoapan cargó al erario gastos que nada tienen que ver con las actividades que la dependencia desarrolla fueron generadas para causar desprestigio afirmó el alcalde Jovani Miguel León Cruz.

En entrevista el edil se refirió a la exhibición de los presuntos documentos y al nuevo escándalo que tuvo que sortear la actual gestión después de ellas, debido a que ciudadanos manifestaron que se trataba de una nueva muestra de la falta de transparencia con la que se maneja la gestión actual.

Descartó categóricamente que los gastos facturados, en nombre del DIF, sean auténticos y dijo que en todo caso serían objeto de observaciones en la cuenta pública que se tiene y que de ninguna manera pasarían porque están totalmente fuera de concepto de lo que maneja el Sistema.

Aún así, señaló, de inmediato comenzaron a difundirse los cargos al Desarrollo Integral de la Familia, se dio a la tarea de comunicarse con su hermana, María de los Ángeles Hernández Cruz, que funge como presidenta de la dependencia, para que le comentara si los gastos fueron reales, así como para investigar quién y cómo se realizaron la filtración de remisiones hacia afuera.

Reconoció que cualquier persona puede tener acceso del RFC del DIF, y señaló que ignora si alguien más de los trabajadores del Sistema pudo haber facturado en nombre de la dependencia, pero dijo que son gastos absurdos que ni el más tonto efectuaría, por lo que reiteró la duda de su autenticidad.