Trámites digitales: Semarnath

LABORES

 

p3-SEMARNATH 1Implementó la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) el trámite digital de evaluación de impacto ambiental, informó el titular de la dependencia Benjamín Rico Moreno.

Para 2018, los 17 trámites de Semarnath estarán digitalizados, no habrá pretextos para cumplir con la normatividad ambiental,  estás acciones incentivan el arribo de nuevas inversiones a Hidalgo y garantizan el respeto al medioambiente.

Este programa permite procesos transparentes y ágiles, pago en línea, cero corrupciones, cero papel y disminución de costos a los usuarios por concepto de traslados a las oficinas, además de incentivar la inversión.

“La estrategia del gobernador Omar Fayad Meneses  es avanzar hacia la transformación digital para construir un Hidalgo incluyente, igualitario y más cercano a la gente”.

Benjamín Rico destacó que un proyecto de obra pública  de Tlahuelilpan fue el primer expediente registrado vía digital, a través de este programa que se aplica en Hidalgo.

De esta forma los trámites para las  nuevas empresas, que antes tardaban un año, estarán  listos en un solo mes y a través de la ventanilla única que tiene el mandatario hidalguense.

La actividad se aplica  en coordinación con las distintas secretarías del gobierno estatal.

La dependencia verifica que las empresas cumplan con la normatividad ambiental a través de la evaluación de impacto y riesgo ambiental y la licencia ambiental estatal.

El funcionario comentó que la  digitalización  permite agilizar los trámites, ahorrar tiempo y dinero, debilita los actos de corrupción; en síntesis desaparecen los trámites engorrosos y surgen nuevas oportunidades accesibles para todos.

Paras el  trámite, como el Dictamen de Impacto Ambiental para nuevas empresas, sólo tendrán que ingresar a internet, capturar datos y documentos, realizar pago en línea, y en un mes estará lista la resolución que podrán descargar en el mismo sitio web.

Si el usuario tiene dudas y requiere asesoría, está un área de atención para el usuario en las instalaciones de la Semarnath.

“Bajo el liderazgo del gobernador, Omar Fayad, estamos transformando a Hidalgo en un estado competitivo y atractivo para nuevas inversiones, con oportunidades para todos, y en armonía con el medio ambiente”. (Alberto Quintana)