Transparencia en duda dentro de alcaldía

SAN SALVADOR

p9-SAN SALVADOR 2 HUGO CARDÓNAun cuando el Kiosco de Información de la alcaldía de San Salvador se ha actualizado, su contenido está incompleto, ya que carece de varios datos básicos, dejando en duda el tema de la transparencia que la actual administración pregonaba.
Según la Ley General de Transparencia en su artículo 22, se debe cumplir con ciertas especificaciones dentro de la página oficial del ayuntamiento; sin embargo, varios enlaces están vacíos y sin información útil hacia la población.
Es así como se desconoce el tabulador de sueldos que se maneja para los trabajadores y funcionarios, además, en el rubro de convocatorias o concursos de licitación no se brinda información de la compañía con las que se está trabajado.

Otras ligas desiertas son las relacionadas a las concesiones o permisos de establecimientos, además del padrón de proveedores y contratistas que se tienen.
En marzo de este año, a través de un comunicado el Centro de Producción e Imagen Municipal (Ceproim) de San Salvador dio a conocer que el portal oficial, redes sociales,  las plataformas de Infomex y Transparencia se encontraba actualizadas.
Se detalló que en la página oficial del ayuntamiento (www.sansalvador.gob.mx.) se podría encontrar el portal de transparencia, difusión, consulta de las leyes, acuerdos, normas, reglamentos, lineamientos, trámites  entre otros, sin embargo, no es así.
En  un comunicado del ayuntamiento se dejó en claro que la transparencia sería una de las características esenciales del actual gobierno, es por ello, que se puso a disposición de la población todos estos medios, pero el portal no es funcional. (Hugo Cardón)