Vueltas y vueltas para lograr atención en Hospital General de Zona

QUEJA CONTRA ISSSTE

 

Jocelyn Andrade

Denunciaron pacientes del Hospital General de Zona Columba Rivera, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), las fallas en el servicio de especialidades, al no presentarse los médicos a trabajar.

Una de las usuarias del servicio, quien omitió su nombre por temor a represalias, declaró que desde junio pasado su médico familiar la remitió al área de ginecología, tras presentar un cuadro de fluidos en los senos.

Indicó que la primera cita se la dieron para tres meses posteriores, pues la agenda estaba saturada.

El día que la citaron fue el 12 de septiembre; sin embargo, al acudir se le informó que el doctor de apellido Molina, no se presentó a laborar ese día, por lo cual se le reagendó para el 19 de septiembre, cuando tampoco fue a trabajar el ginecólogo y le dieron una nueva fecha para el 19 de octubre.

El 19 de octubre se presentó nuevamente a la cita: tampoco fue atendida bajo el mismo pretexto, de que el doctor no se presentó.

Este mismo problema tuvo con el especialista maxilofacial, donde se le habían programado tres cirugías y sólo se le realizó una porque el médico no se presentaba a laborar.

Por estas razones exigió que las autoridades tanto del hospital Columba Rivera, como de la delegación del ISSSTE, resuelvan la problemática, pues los derechohabientes acuden a las citas; pero no son atendidos por la falta del personal médico, lo cual afecta la salud de los pacientes al no ser atendidos en tiempo.