A más de un mes del sismo, área de presidencia sigue acordonada

 

-Es la hora en que no informan qué acciones habrán de emprenderse

-Hay otros desperfectos en diversas zonas de la demarcación; secuelas

IXMIQUILPAN

Hugo Cardón

p11-edificioLuego del sismo del 19 de septiembre pasado, un área de la alcaldía de Ixmiquilpan sigue acordonada en la parte superior del edificio, sin que hasta el momento se informe qué acciones habrán de emprenderse.
Luego de varias revisiones que realizó personal de Protección Civil y Bomberos en diferentes puntos de Ixmiquilpan se detectaron algunos detalles en infraestructura en edificios públicos, entre ellos, escuelas y el mismo palacio municipal.
Debido a la inestabilidad que guardan las instalaciones de la escuela primaria Juan Escutia del barrio de El Calvario en Ixmiquilpan, se determinó demoler la escuela en su totalidad, trabajo que iniciaron la semana pasada a fin de reconstruir dos aulas.
Debido a esta situación, por acuerdo entre padres de familia, docentes y autoridades del barrio, a fin de que los alumnos no pierdan clases se decidió hacer uso de las instalaciones de este edificio religioso, el cual se esperan sea de manera momentánea.
En el caso de la presidencia municipal, también se presentaron algunos daños en la infraestructura, por lo que quedo acordonada en su totalidad, luego de algunos días, se permitió a los funcionarios hicieran uso de la instalaciones de la presidencia.
Aun cuando ya está brindado servicio la presidencia municipal, hay un área en la parte superior que sigue acordonada, sin que hasta el momento se determine qué acciones se estarán tomado para su rehabilitación.
Ya se tienen un mes que este espacio se encuentra acordonado y pendiente,  pues fue la escuela primaria de El Calvario el único edificio al que se le ha dado prioridad para su reconstrucción ya que fue una de las demandas más sentidas de los padres de familia.