Alistan programa para arraigar las tradiciones

 

 – La Noche de Leyendas, en Panteón Municipal, marca uno de los eventos de mayor importancia y convocatoria

TODOS SANTOS

 

Milton Cortés

p21-muertosBusca la presidencia municipal de Pachuca arraigar las tradiciones en la capital del estado, por ello se encuentran en la conformación de distintas actividades para la celebración de Día de Muertos a Partir de la próxima semana.

En primera instancia, la Noche de Leyendas en el Panteón Municipal, marca uno de los eventos de mayor importancia y convocatoria emprendidos por la presente administración municipal y que ha alargado sus fechas para que personas de la capital del estado como de otros municipios y entidades vivan durante las celebraciones de Fieles Difuntos.

La alcaldía anunció que en la Unidad Deportiva Municipal, al sur de la ciudad, se realizará el Rally Recreativo “Quiero mi Calaverita” que se realizará el próximo cuatro de noviembre a las 17:00 horas para lo cual se convoca a todos los menores que pretendan ser parte de esta actividad que será totalmente gratuita.

El circuito será de tres kilómetros para los niños y se les convoca a que vayan disfrazados de algún motivo alusivo a las fiestas tradicionales, de tal formas que las inscripciones las pueden realizar por medio de las oficinas del Instituto Municipal del Deporte (COMUDE).

El programa de actividades se apegan al Festival Cultural “La Catrina” que pondrá en marcha el ayuntamiento, con el propósito de fomentar el valor histórico de la celebración de día de muertos, el cual se realizará del 30 de octubre al 4 de noviembre.

E evento comprende exposición de altares, de tumbas, ciclos de cine, entre otras actividades que se desarrollarán en distintos puntos de la capital del estado y en el que se espera participen tanto habitantes dela ciudad, como de municipios de la zona metropolitana como cada año sucede.