Aplicar tecnología en procesos potenciará resultados; Saab L.

PROCEDIMIENTOS FAMILIARES

p21-expedientesPermitir que personas involucradas en procesos tengan acceso a reproducciones electrónicas de los expedientes en los que tienen alguna actuación, es el objetivo de la iniciativa de la diputada Erika Saab Lara, para reformar el Código de Procedimientos Familiares de la entidad, así como del Código de Procedimientos Civiles de Hidalgo.

Mencionó que en países europeos se demostró que el uso de tecnologías de información y comunicaciones imprime eficiencia y transparencia, lo cual logra una mejor interacción entre los ciudadanos y las autoridades públicas.

“De ahí que es importante normar e impulsar en un primer momento, el uso de herramientas por parte quienes acuden a los juzgados, para que puedan allegarse de la información necesaria en el momento y con ello preparar sus estrategias jurídicas en el plano procesal actor-demandado, haciendo así que con mayor prontitud puedan conocer los argumentos de las partes y de la autoridad jurisdiccional que conoce de los procesos”.

Enfatizó que la innovación tecnológica obliga a los tribunales federales a emitir tesis para regular el uso de tecnología electrónica por parte de los justiciables a efecto de no dejarlos en estado de indefensión. (Jocelyn Andrade)