Bajan ventas por tianguis

Disminuyen ganancias debido a comerciantes; Jardín del Arte

p22-ventasLocatarios del centro de Pachuca se inconformaron contra al tianguis que se ubica los sábados en el Jardín del Arte de Pachuca, al asegurar que disminuyeron sus ventas -ante la presencia del comercio informal.

Señalaron que aunque los vendedores ambulantes se establecen un solo día en ese espacio, restan bastante clientela principalmente a las tiendas de ropa de la zona, en virtud que en el lugar se ofrece tanto prendas de uso, como nueva a muy bajo costo.

“En la venta de ropa al menudeo, en la modalidad de tianguis, nos afectan demasiado, más por la cantidad de gente que acude ahí y compra ropa desde cinco pesos, eso es algo que sin duda es complicado de combatir y también de superar, porque nosotros compramos ropa de mayor calidad, ofrecemos precios bajos y sobre todo garantizamos lo que vendemos, no así quienes participan en esos tianguis, quienes desde luego nos afectan seriamente”, señaló el locatario Marcos Fivela Ruiz.

Añadió que no se trata de quitarle la oportunidad de subsistencia la gente, sino de competir de forma igualitaria, ya que cuando compites con gente que no paga impuestos, ni renta y cumple con sus impuestos, se condena a la pérdida al locatario tradicional.

“Haceos un llamado a las autoridades ara que se haga algo con ese tianguis que apareció de la noche a la mañana, so de verdad demasiadas las molestias que nos provocan a los comerciantes tradicionales y la intención es que nos mantengamos con puertas abiertas…”. (Milton Cortés)