El PRI recibirá menos dinero por transferencias nacionales: Leoncio P.

SECUELAS

p4-priReconoció el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Hidalgo, Leoncio Pineda Godos, que tras la devolución de prerrogativas por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a la tesorería de la federación, disminuirá el monto que transfieren al Comité Directivo Estatal (CDE) anualmente.

Para apoyar a los damnificados de los sismos de septiembre, el CEN “tricolor” confirmó la devolución del financiamiento público correspondiente al último trimestre de 2017.

Pese a que en años anteriores, las áreas de transparencia y finanzas del partido en Hidalgo negaron que obtuvieran dinero por parte de la dirigencia a escala federal; el presidente del CDE confirmó que ejercen un monto anual de al menos 700 mil pesos.

En diferentes solicitudes de información, el PRI dio a conocer a La Crónica de Hoy en Hidalgo que durante los años 2013, 2014, 2015 y 2016, la dirigencia estatal priista no ejercía dinero emanado de la cúpula federal.

Aunque reiteradamente, los dirigentes en turno rechazaron la adquisición de financiamiento, Pineda Godos comentó que tras la determinación del CEN para reintegrar las prerrogativas, el PRI Hidalgo padecerá una reducción de casi el 50 por ciento (%).

Cabe recordar que el partido tiene multas por 10.6 millones de pesos, respecto a las anomalías encontradas durante el proceso comicial 2016, para ello el Instituto Estatal Electoral (IEEH) descuenta el 50% de las prerrogativas locales para subsanar dicha cifra.

“El PRI sigue pagando las multas, en el caso de las prerrogativas públicas del CEN, son las de ellos, siguen estando en las misma sintonía, se hizo un apartado de lo que gasta el CEN y esa es la prerrogativa que no se usará y se redireccionará para la reconstrucción del sismo. El partido sigue recibiendo en el estado las aportaciones del CEN”.

El dirigente enfatizó que la cúpula liquidará todas las sanciones pendientes con el IEEH, sin embargo ellos todavía absorben las transferencias nacionales.

“Tenemos una multa bastante considerable, nosotros recibimos 300 mil pesos, porque originalmente recibimos más de 700 mil pesos, pero hoy no es así”. (Rosa Gabriela Porter)