Entregarán bonos; pendientes SNTE

-Será en segunda quincena de octubre cuando sindicato subsane a favor del gremio docente algunos estímulos económicos y prestaciones que faltaba otorgar

SALVACIÓN 

 

Adalid Verá

p5-quincenaInformó Luis Enrique Morales Acosta, dirigente de la Sección XV del SNTE, que en la segunda quincena de octubre (quincena 20) subsanarán a favor del gremio docente algunos bonos económicos y prestaciones que estaban pendientes por otorgar.

A través de sus redes sociales, el líder magisterial anunció que el Comité Nacional del sindicato desde 2011 ha luchado por garantizar algunos bonos económicos para los trabajadores, y que no permitirán que se pierdan, pues su meta es consolidar la seguridad laboral del sector.

En el comunicado Morales Acosta refiere que fue obligación del comité verificar y consolidar la homologación la diferencia por días de aguinaldo y prima vacacional que se paga en cada entidad. Esta medida, consideró, permite reducir la brecha en el rezago salarial de los trabajadores, déficit de horas en las secundarias generales y técnicas.

Algunos de los bonos son: maestro foráneo frente a Grupo de primaria con un importe de 7 mil 358 pesos, director de primaria foráneo con importe de 9 mil 300 pesos, inspector foráneo de zona en primaria con un importe de 16 mil 990 pesos,jefe de sector foráneo de primaria con 18 mil 900 pesos, entre otros.

Aunque no informó cuánto tiempo de retraso hay en el pago de las prestaciones, sí confirmó que en la siguiente quincena estarán listos los depósitos.

Finalmente, Morales Acosta determinó que esto es un logro de la dirigencia nacional y que la unidad del gremio es necesaria para conseguir más beneficios que resguarden la estabilidad laboral de los sindicalizados.