Esperan derrama por 200 millones; LXXIII Congreso Nacional Charro

TURISMO

Alberto Quintana

p8-secturUna derrama de los 200 millones de pesos y más de 30 mil visitantes se espera durante  el LXXIII Congreso Nacional Charro que se realizará en Pachuca, informó el secretario de Turismo Eduardo Baños Gómez.

El funcionario del gobierno comentó que las actividades charras se realizan a partir del 10 de noviembre y hasta el 3 de diciembre de este año, de acuerdo a lo programado.

“El gobernador Omar Fayad Meneses logró que Hidalgo por sexta ocasión sede de este importante evento nacional, en el cual participan las 32 entidades del país y doce  estados de la Unión Americana”.

Además, este deporte nacional cobra una gran fuerza a escala internacional, luego de que alcanzo la denominación de patrimonio mundial el pasado diciembre del 2016 en África.

Por lo tanto, piden la señal satelital de las actividades charras que se habrán de realizar en los próximos días en el estado de Hidalgo, lo que permite fortalecer la campaña turística del estado.

Esto permite a colocar a la entidad en la agenda mundial, que representa un mayor número de visitantes, derrama económica y  generación de empleos directos e indirectos.

Consideró que es un gran evento nacional, la indicación del gobernador Omar Fayad es realizar un evento de calidad, ofrecer los servicios para los visitantes que acudirán al estado.

El presidente Nacional de Charros Leonel Dávila  Sánchez reconoció el apoyo que otorga el mandatario del estado, así como del secretario de Turismo por la apertura para desarrollar las actividades charras.