Invita Utec a buscar becas de movilidad

OPORTUNIDAD

p5-movilidadConvocó la Universidad Tecnológica de Tulancingo (Utec) a los estudiantes a participar en las becas de movilidad para viajar a diversos países de Latinoamérica a realizar una estancia académica en 2018. La fecha límite para registrarse es el 10 de noviembre de 2017.

De acuerdo con sus redes sociales, la universidad informó que está abierta la convocatoria para solicitar ayuda económica que les permita viajar al extranjero y estudiar por un cuatrimestre en universidades con carreras afines. Esto permitirá intercambiar culturas y conocimientos en las ramas de estudio que les correspondan.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 10 de noviembre, así que los interesados podrán solicitar su registro desde ahora. Las becas podrán solicitarse de acuerdo a la carrera que curse el alumno, pues viajarán a determinado país.

Por ejemplo, viajarán al Grupo Educacional UNIS en Brasil los alumnos de las carreras en enfermería, Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), contaduría, ingeniería industrial y terapia física. Aquellos que deseen viajar a Colombia, a la universidad de ECCSIlos alumnos de las carreras en mecatrónica, enfermería, diseño empresarial, contaduría y enfermería. También estará disponible la UCATEC de Bolivia para los alumnos de contaduría y TIC.

Los requisitos para obtener el beneficio de la beca son: tener al menos 8.5 de promedio, cursar entre el 4º y 7º cuatrimestre, ser estudiante regular, presentar historial académico, carta compromiso, examen psicométrico y eta de autorización de la carrera que cursan. (Adalid Vera)