Posicionan lenguaje incluyente y no sexista, Actopan

EQUIDAD

Redacción

p11-ACTOPANComprender el papel que juega el lenguaje permite una sociedad más incluyente y coadyuva para la erradicación de estereotipos, aportando un cambio en el pensamiento de la sociedad que permita el desarrollo, la igualdad y equidad entre hombres y mujeres; es por ello que personal de la administración municipal y ayuntamiento tomaron el curso “Comunicación no sexista, hacia un lenguaje incluyente”, a cargo de las periodistas y activistas Martha Campos y Carmen Canseco.

El alcalde de Actopan, Héctor Cruz Olguín, aseveró que una de las principales acciones en las que trabaja la administración que encabeza es generar un cambio en el paradigma de la atención de las y los actopenses, y con ello fomentar una cultura de la equidad, igualdad y desarrollo de las mujeres en el municipio, además de ampliar el horizonte desde el que se entiende la dinámica de las relaciones entre hombres y mujeres.

“Todas y todos debemos trabajar día a día para construir una sociedad libre y de iguales, en donde exista la equidad. Además es prioritario aprender a comunicarnos bien, pues de esta forma nos vamos a entender mejor”, manifestó Cruz Olguín.