PT renueva órganos de dirección nacional

OBEDIENTES

p4-ptCumplió el Partido del Trabajo (PT) con el mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto a la renovación de sus órganos de dirección; en conferencia de prensa, también pormenorizaron las actividades que ejecutan de cara a los comicios del siguiente año.

Arturo Aparicio Barios, comisionado nacional del PT en Hidalgo, confirmó que este fin de semana reanudaron el X Congreso Nacional Ordinario, en donde acudieron más de 700 delegados de todo el país para ratificar a los integrantes de la dirigencia a escala federal.

De igual forma, en la conformación de los órganos de dirección contemplaron la paridad de género.

“Nosotros lo que vimos es mucho dolo de la autoridad electoral, pero es porque quieren tirar la alianza que tenemos con Movimiento Regeneración Nacional (Morena)”, dijo el excandidato petista.

Asimismo, aclaró que el convenio de coalición con Morena para disputar el proceso local del siguiente año se definirá en las cúpulas nacionales, por tanto tienen apertura a candidatos ciudadanos o perfiles con liderazgo en las regiones.

Agregó que ya trabajan con las coordinaciones distritales para orientar a la estructura partidistas y defender el voto en los respectivos órganos desconcentrados electorales. (Rosa Gabriela Porter)