Refrendan el compromiso por seguridad de habitantes

VALORES

Alberto Quintana

Resultados positivos en los operativos aplicados en Hidalgo, gracias a la coordinación con los tres órdenes del gobierno, para hacer frente a la delincuencia, manifestó el secretario de Seguridad Pública del estado, Mauricio Delmar Saavedra.

“El gobernador Omar Fayad ha comentado que la seguridad pública es un compromiso prioritario de su administración estatal, de trabajar de forma conjunta sin distinción”.

En breve entregará de forma histórica de patrullas a los presidentes municipales, para que sigan colaborando en la seguridad, ya que es una demanda de la sociedad en general.

Las unidades forman parte de la secretaría de Seguridad Pública del estado, sólo se están detallando y rehabilitando, para que estén en condiciones para ser utilizadas.

Mauricio Delmar comentó que con estas unidades que les habrá de entregar, los alcaldes no destinen recursos para nuevas unidades, sino que destinen el presupuesto para el mantenimiento y combustible que requieran en los próximos años, algunas unidades son nuevas y otras son de las que se tienen en servicio.

Destacó que los operativos son de forma permanente en los 84 municipios, que se aplican con la policía investigadora, municipales, Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).