Sendero de Todos los Santos en Tulancingo

DESARROLLO HUMANO

Invitan la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, de Tulancingo, a instituciones de nivel medio superior, superior, academias de baile, clubes sociales, negocios y población en general a participar en la segunda edición del “Sendero de Todos los Santos”, que comprenderá actividades culturales y artísticas.

“Partiremos del Patio de Maniobras hacia la calle Matamoros, el circuito Bicentenario, calle 1era de Mayo; avenida Juárez; calle Zaragoza y el jardín La Floresta; estaremos acompañados por una banda de viento típica de la Huasteca hidalguense, que nos deleitará con sones típicos del Xantolo durante todo el recorrido”, detalló, Francisco Palacios, director de Museos.

El único requisito para ser parte del desfile es acudir a las inmediaciones del Patio de Maniobras para el acomodo y distribución de los contingentes.

En ese sentido, llamó a los jóvenes de entre 15 y 25 años a participar en el Concurso de Catrines y Catrinas, que se celebrará en el marco del evento, el próximo 31 de octubre a las 18:00 horas.

Quienes ocupen el primero, segundo y tercer lugar dentro de dicho concurso recibirán estímulos económicos de mil, 700 y 500 pesos, respectivamente. El registro para esta actividad tendrá lugar de 14:00 a 17:30 horas en el Patio de Maniobras de Corredor Cultural de Tulancingo. Se calificará originalidad, apego a las tradiciones mexicanas, uso de materiales reciclados, sentido de la festividad y buena conducta durante el trayecto.

 Para finalizar el evento, se celebrará una huapangueaga, con la participación del grupo musical “Tlixochitl” y el trío de hermanos “Sagaón”.

En próximas fechas, se darán a conocer más detalles sobre las actividades que la secretaría de Desarrollo Humano y Social tiene preparadas para la celebración del día de muertos. (Redacción)