Tambalea FCM en Hidalgo; falta de voluntad

-Expone dirigente albiazul que no es el mismo escenario en Hidalgo que a escala nacional

Rosa Gabriela Porter

p4-panNinguna alianza formal entre Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) en Hidalgo, enfatizó el dirigente «albiazul», Asael Hernández Cerón, aunque a escala federal ya registraron al frente opositor, hasta el momento no hay voluntad política de la «cúpula naranja» y con el «sol azteca» prevalece incertidumbre ante el proceso de renovación del comité local.

El Frente Ciudadano por México (FCM) ya acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) para registrar la coalición de cara al proceso concurrente del siguiente año.

Sin embargo, el presidente panista aclaró en conferencia de prensa que únicamente sostuvo reuniones con su homólogo  del PRD, Ramón Flores Reyes; mientras que rechazó acercamiento con Damián Sosa, líder de MC.

“No hay antecedentes serios para conformar, a nivel nacional el Frente Ciudadano por México trabaja en una agenda política, mientras que en Hidalgo todavía no se concreta nada por las condiciones; Movimiento Ciudadano no tiene la intención de generar ese vínculo para generar la alianza, porque hay que recordar que los órganos nacionales nos dieron esa facultad de platicar y determinar si vamos o no en un frente”.

Respecto al PRD, recordó que este 8 de noviembre vence el periodo estatutario de Flores Reyes, por tanto llevarán una etapa de renovación.

“Al haber esa incertidumbre de cambio en su dirigencia, pues no podemos formalizar nada, sería como ‘dar palos de ciego’ a nivel local”.

Cuestionado sobre los destapes de algunos militantes “albiazules” mencionó que son legítimas pero insistió en que hasta ahora no existen acuerdos formales de coalición.

“Primero se tiene que formalizar en las dirigencias locales para que se pueda convocar a reuniones, ha sido evidente que esas reuniones que tratan de ser protagonistas o adelantarse a los tiempos, pues realmente no puede tener aval de las dirigencias, no hay fundamento serio para hablar de la confirmación de alianza o auto destapes”.