Titular de Gobernación pero sólo de nombre

EFRAÍN RAMÍREZ

p11-ausenciaHace seis meses fue nombrado Efraín Ramírez Gutiérrez, como el nuevo director de Gobernación de Actopan, pero éste nunca se encuentra en su oficina, siempre bajo el argumento que fue llamado a  la ciudad de Pachuca para atender algunos temas.
En mayo de este año, fue presentado el nuevo Director de Gobernación de Actopan a fin de atender municipio como San Salvador, El Arenal y San Agustín Tlaxiaca, no obstante, pareciera que se encuentra acéfalo este espacio, ya que varios actores del municipio ni siquiera conocen al funcionario.
En las oficinas únicamente se encuentra una secretaria para registrar quienes acuden, situación que ya ha molestado la población provocando que también pierdan el interés en asistir, ya que el funcionario se la viven en Pachuca donde pareciera que tienen una oficina de Actopan.
En razón de lo anterior, es que no se hecho esperar las comparaciones con sus antecesores como son Bonifacio López Zavala y Javier Gonzales Arreola, quienes habitualmente tenían como día de audiencia los miércoles por el día de plaza.
Se desconoce si el Subsecretario de Gobernación del Valle del Mezquital Álvaro Mera Domínguez conozcas la situación que prevalece en Actopan, pues desde  que tomo el cargo, se le ha visto muy poco en esta región, la cual se ha extendido hasta Mixquiahuala.
En este sentido, se desconoce si Ramírez Gutiérrez  ya retomo los conflictos sociales que se tienen en esta demarcación, uno de ellos, los problemas internos del Mercado Jamaiquitas de Actopan, donde  los comerciantes se disputan algunos locales comerciales.
Aunado a lo anterior, también se encuentra los conflictos agrarios que se tienen en el municipio de El Arenal, en donde se cuentan con  litigios por algunos predios que se encuentran cerca de la cabecera municipal, tema  donde la dirección gobernación fungía como mediador. (Hugo Cardón)