Busca INEE más recursos

RELACIÓN 2017

Solicitaron los consejeros del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Eduardo Backhoff Escudero y Sylvia Schmelkes del Valle, a la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados, un aumento del presupuesto en 2018 del 1.5 por ciento con relación al de 2017.

El INEE toma en cuenta la difícil coyuntura por la que atraviesa el país a raíz de los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado, razón por la que este Instituto reprogramó las evaluaciones al personal docente que se tenían previstas para los próximos tres meses de este año.

Sin embargo, dijo Schmelkes, el presupuesto solicitado permitirá a este Instituto realizar las tareas que le corresponden por Ley, pues el mejoramiento de la educación constituye un elemento fundamental para la recuperación del país.

El presupuesto permitirá al Instituto en 2018 realizar acciones para avanzar en la evaluación integral de los componentes, procesos y resultados de la educación obligatoria, dar seguimiento al Programa de Mediano Plazo del Sistema Nacional de Evaluación Educativa, desarrollar la evaluación del logro de los aprendizajes a través de Planea y PISA, y contribuir a mejorar las evaluaciones de ingreso, promoción y permanencia en el marco del Servicio Profesional Docente. (Adalid Vera)