Despliegan labores contra la obesidad

EN INFANTES

p9-obesidadEste miércoles se dará continuidad a la campaña en contra de la obesidad infantil, que tiene como fin, informar a padres de familia sobre aspectos nutricionales, que eviten que los infantes se desarrollen  hábitos alimenticios negativos.

La responsable de promover la cultura del bien comer y que encabeza el conglomerado “Azul y Rosa” Carmina Cano Montufar, señaló que es indispensable que los menores crezcan en un ambiente nutricional sano e indicó que dependen gran medida de los padres de familia lograr ese cometido.

Recordó que el año anterior, el programa se emprendió esta práctica en Pachuca, con una notable participación y aceptación por parte de la sociedad.

La campaña de salud “Cuida tu Peso, Cuida tu Vida” contó con la participación de 300 menores y padres de familia a quienes se les orientó en temas nutricionales a partir de los siete años de edad.

“La sana alimentación se debe presentar desde pequeños; no obstante nos enfocamos en niños desde los siete años, porque es la edad en que comienzan a tener contacto con el mundo exterior, se acostumbra a comer comida chatarra, sin tener conciencia de lo complicado que es el incremento de peso y malos hábitos”.

Indicó que la campaña pretende alcanzar al menos, los 400 participantes para el presente año y se trasladará en esta ocasión a ciudades como Tulancingo y Apan en donde se ha detectado casos de incremento en obesidad infantil.

“Vamos a iniciar en estos dos municipios, ya tenemos la confirmación de las personas que tomarán parte de la actividad, agradecemos a las escuelas que determinaron unirse a esta causa para que sus alumnos y padres de familia reciban la información y ahora está en ellos, el darle seguimiento”.

Añadió la responsable que de manera conjunta promoverán activaciones físicas periódicas con personal calificado. (Milton Cortés)