Feria internacional del queso

– Será del 27 al 29 de octubre en el Jardín La Floresta, de Tulancingo; será espacio de dos talleres, un concurso gastronómico y presentaciones artísticas

 CUARTA EDICIÓN

Ángel Pacheco

p10-QUESODieron a conocer los pormenores de la 4ta Feria del Queso 2017, en su primera edición internacional.

Fue la Secretaría de Fomento Económico de Tulancingo, por medio de la Dirección de Fomento Industrial, la que ofreció los pormenores.

Fue en conferencia, encabezada por el secretario de Fomento Económico, Juan García Mellado y el director de Fomento Industrial, Sergio Plasencia Fragoso que se dio a conocer que el evento contará con 50 expositores: de los cuales 25 son queseros; seis representantes de proveedurías de materia prima; siete de dependencias locales y estatales como la Secretaría de Desarrollo Agropecuario estatal (Sedagroh); la Dirección de Desarrollo Rural y la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario y 12 proveedores complementarios.

Además, Turquía participará como país invitado, mediante espacios de exposición de artesanías y gastronomía.

Asimismo, el director de Fomento Lechero de la Sedagroh, Leonardo Olguín Prado; y el subdirector de Desarrollo Rural, Abraham Salomón Ganado; resaltaron la importancia de la cadena productiva y exhortaron a los productores de lácteos a seguir participando no solo en presentaciones con fines comerciales, sino también en capacitaciones que deriven en el incremento de la calidad de sus productos.

La 4ta Feria del Queso se realizará del 27 al 29 de octubre en el jardín La Floresta y será espacio también de dos talleres, un concurso gastronómico y una serie de presentaciones artísticas.

Será inaugurada el próximo 27 de octubre a las 18:00 horas; posterior al acto de apertura, se entregará un reconocimiento por su trayectoria a Guillermo Silva Silva, impulsor de las buenas prácticas y la tecnificación de la industria láctea de Tulancingo y la región y darán inicio las actividades culturales.

DIFUSIÓN. Ayer en Pachuca, el titular de la Secretaría de Turismo estatal dio una conferencia para promover la actividad.