GRILLERÍAS

AHORA

GrilleríasLa bancada de diputados federales hidalguenses, encabezados por el coordinador, Fernando Moctezuma Pereda, se reunió con funcionarios del gabinete del gobernador Omar Fayad Meneses.

El objetivo del encuentro fue apuntalar la carpeta de proyectos para el ejercicio fiscal 2018, la cual será defendida en la próxima discusión presupuestal que está por iniciar en el Congreso de la Unión.

POR QUÉ ASÍ

Son varios los municipios que andan promocionando a “diestra y siniestra” las campañas de descuento para que la gente cumpla con el pago de impuestos: en ese sentido es claro que la dinámica está enfocada a aquellas personas que por una u otra razón no pagaron en tiempo. Aunque esas son estrategias buscan mejorar la cantidad de recursos en las arcas locales, representa una situación digamos de desventaja para quienes sí cubren el pago de los gravámenes de manera puntual; la rebaja que se hace a los morosos es mayor que para los hicieron todo lo posible por pagar sin contratiempos.    

LÍMITES

Como un tema ya “ancestral” está el identificar la delimitación real entre demarcaciones del Valle de Tulancingo; respecto a la “Ciudad de los Satélites” y Santiago Tulantepec, la alcaldesa mencionó que su administración recientemente solicitó el apoyo de quienes conformaron el equipo encargado de llevar el asunto en la gestión pasada, para que con base en los trabajos previos retomen las mesas de diálogo, siempre asesorados desde el gobierno del estado.

Paola Domínguez Olmedo resaltó la posesión de un decreto para la erección de Santiago Tulantepec de Lugo Guerreo que data del 1° de abril de 1943, que en su momento será presentado como prueba a favor de esa localidad.

Finalmente dijo estar a la espera de ser llamada nuevamente para que en conjunto con el edil de Tulancingo, Fernando Pérez, y sus respectivos equipos de trabajo, puedan retomar los trabajos, para establecer la delimitación territorial entre los citados municipios.