Huasca se viste de plata; fin de semana

-Intervienen las Secretarías de Turismo, Cultura y Consejo Consultivo Ciudadano del gobierno estatal

ARRAIGO

Alberto Quintana

p22-plataDel 27 al 29 de octubre realizarán el Festival «Hidalgo se viste de Plata» en Huasca, para impulsar y fortalecer el trabajo artesanal y contribuir al crecimiento económico de la región,  informaron las Secretarías de Turismo, Cultura y Consejo Consultivo Ciudadano del gobierno estatal.

El evento es para festejar el 16 aniversario del nombramiento de Huasca de Ocampo como el primer Pueblo Mágico de México, comentó el secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez.

Con el desarrollo de las acciones programadas en este festival artesanal se proyecta beneficiar directamente a 85 artesanos emprendedores de la región que ofrecerán sus productos.

Así como darán talleres de orfebrería, tejido de lana, elaboración de dulces típicos, tallado de madera, lo que permitirá contar con un evento lúdico para todos los visitantes que acudan este fin de semana a Huasca.

Con la coordinación entre el CCCEH, las Secretarías de Desarrollo Social, Cultura, Turismo, el ayuntamiento y la escuela Taller de Platería, buscan posicionar con el Festival Artesanal “Hidalgo se Viste de Plata”, como un evento cultural y social para la promoción, generación, impulso y desarrollo de opciones productivas artesanales.

Coincidieron en que el trabajo coordinado permite alcanzar mayores y mejores metas en beneficio de los hidalguenses.