Invistieron en Morena a sus coordinadores estatales; ejes

PASOS

p4-morenaDesignaron a los encargados de la estructura y organización de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo al excandidato independiente, Julio Menchaca Salazar y la exdiputada local, Angélica García Arrieta.

El Consejo Nacional de Morena determinó a los Coordinadores Estatales de Organización de cara a los comicios concurrentes del siguiente año, perfiles que apoyarán a los trabajos del partido con la militancia en cada entidad, determinarán estrategias de coordinación con las dirigencias y respaldarán el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Mediante el mecanismo de encuesta, estos coordinadores fueron electos al interior del órgano nacional partidista de Morena.

En Hidalgo, los sondeos revelaron que la exdiputada local por la coalición Partido de la Revolución Democrática (PRD)-del Trabajo (PT) en 1999 y actual secretaría general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Angélica García Arrieta, como perfil femenino para encabezar los trabajos de organización.

Mientras que en el caso de los varones, obtuvo mejor posicionamiento el  exmagistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH) y excandidato independiente por la alcaldía de Pachuca en 2016, Julio Ramón Menchaca Salazar, sobre los dos contendientes, Francisco Patiño Cardona y Armando Azpeitia.

De acuerdo con el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Abraham Mendoza Zenteno, este fin de semana notificaron sobre los resultados de los sondeos, además precisó que estos perfiles llevarán a cabo un trabajo intenso durante el proceso comicial del 2018.

Cuestionado sobre la posibilidad de que tanto Menchaca como García Arrieta sean quienes encabecen la fórmula al Senado de la República por Regeneración Nacional, insistió que eso dependerá de los tiempos electorales, así como la intención de participar de ambos. (Rosa Gabriela Porter)

 

* Entre algunos coordinadores estatales de Organización designados en otras entidades, destacan al experredista, Miguel Barbosa en Puebla, la excandidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, entre otros.