Luchan por mejorar condiciones para mujeres

DÍA NARANJA

 

Milton Cortés

P3-equidadEn el marco del Día Naranja, conmemorado los 25 de cada mes, mujeres de diversos municipios se manifestaron por generar mayores oportunidades en el tema laboral y señalaron que el sector aún se encuentra lejos de generar una equidad en el tema laboral, específicamente cuando de salarios se trata.

María de la Luz Vera, del conglomerado de apoyo a mujeres rurales, señaló que en el caso de las féminas de los sectores rurales, se mantiene la complejidad paras colocarlas en un empleo formal y bien remunerado.

“Para la mujer rural es muy difícil encontrar trabajo e la ciudad, aunque tengan una carrera profesional, penosamente, muchas de las personas que se encuentran a cargo de la elección de trabajadores se dejan llevar por la imagen y muchas de nosotros no tenemos una imagen de mujer extranjera y solo por eso se nos complica obtener un empleo formal”.

Señaló que de igual forma la mujer de las zonas urbanas, se enfrentan a esta problemática en virtud que en muchos puntos laborales, mantienen un estereotipo de las mujeres lo que en consecuencia las afecta seriamente.

Dijo que al conmemorar el Día Naranja, que fue implementado en el estado para hacer conciencia sobre la erradicación de la violencia en contra de las mujeres, es necesario actuar, en razón que los actos protocolarios, no son atendidos por parte de distintas autoridades.

“Debemos actuar, alzar la voz y exigir que se nos respete, que se nos de nuestro lugar como mujeres y que la posibilidad de obtener un empleo, no se tome en cuenta el rasgo físico ni la condición social, sino la capacidad para desempeñar alguna responsabilidad.”

So mostró en favor del apoderamiento de la mujer y señaló que mientras mayor apertura se les brinde a las integrantes de este sector, se contará con una sociedad igualitaria y promotora del empoderamiento femenino.