Nueva fecha para libramiento Cardonal-Ixmiquilpan; plazos

– Comprometieron autoridades municipales entregar, esta semana, una primera etapa relacionada a los trabajos de drenaje y red de agua potable; habitantes externan molestia por complicaciones viales

SONES
Hugo Cardón
Autoridades municipales hicieron el compromiso de entregar esta semana, una primera etapa relacionada a los trabajos de drenaje y red de agua potable del libramiento Cardonal- Ixmiquilpan, a fin de que la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT)  inicie la pavimentación.
Esta semana en la delegación del barrio de El Carmen y personal de la SCT sostuvieron una mesa de trabajo con la secretaria de Obras Públicas municipal, Susana Paz, además de vecinos de otros poblados, quienes externaron su preocupación por tardanza de esta obra.
Durante esta mesa de diálogo se fijó como fecha para entregar la primera etapa de drenaje y agua potable para el próximo 27 de presente mes, a fin de que se pueda iniciar con la pavimentación del libramiento, ya que su retraso ha provocado algunos problemas viales.
Se precisó que la primera etapa que se estará entregado es el tramo que corresponde a la Avenida Insurgentes hasta el arrollo Pallares que es de aproximadamente 500 metros, trayecto que ya permitiría un desahogo para toda la zona conurbada.
Al inicio del proyecto, autoridades de la SCT anunciaron que el inicio de la pavimentación del libramiento Ixmiquilpan-Cardonal sería a partir de 16 de octubre; sin embargo, esto no ha sido posible debido a que la parte que le toca a la alcaldía aun no se ha concluido.
El cierre de esta vía de comunicación ha provocado algunas mermas económicas, ya que ciertos locatarios han tenido que cerrar sus negocios de manera temporal, toda vez que sus comensales en este momento no tienen forma de transitar por esta vía por la obra que se tiene.