Paciencia, solicitan en Congreso a secretarios 

CANEK VÁZQUEZ

 

p5-recursosDebido a las solicitudes de incremento de presupuesto para diversas áreas de la administración estatal, que realizaron los secretarios durante las comparecencias, el presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso Canek Vázquez Góngora, pidió esperar a que se presenten los proyectos, pues al momento no se sabe cuánto será aprobado por la federación para la entidad.

Señaló que desde hace varias semanas se trabaja con la Secretaría de Finanzas Públicas para la conformación del paquete económico 2018; depende mucho de lo que se apruebe a escala federal en ecursos para Hidalgo.

Enfatizó que los titulares de las secretarías deben esperar a que el Congreso de la Unión apruebe el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), pues con base en ello la Secretaría de Finanzas realizará la propuesta de distribución de recursos para las diferentes áreas de la administración estatal.

“Sí no se sabe cuánto se va a tener, es complicado saber cuánto vas a destinar a las áreas; no obstante vamos a priorizar aquellas que son más sensibles y también los programas más sensibles, para que no se vean afectados en el presupuesto 2018”.

En cuanto a las propuestas de ingresos de los organismos operadores del agua, comentó que hasta el momento el Congreso recibió ya cinco de ellas; las cuales apenas fueron turnadas a la Comisión, por lo cual aún desconoce si cuentan con incrementos en sus tarifas; aunque confió en que sólo sean los ajustes por inflación, para no afectar a los ciudadanos. (Jocelyn Andrade)