Pendientes de áreas verdes en el municipio

-Igual atienden solicitudes ciudadanas de apoyo en escuelas y viviendas

p10-JARDINESLa secretaría de Servicios Municipales, a través de la Jefatura de Parques y Jardines, brinda atención a las 251 áreas verdes del municipio, además de atender solicitudes ciudadanas de apoyo en instituciones educativas y espacios de vivienda.

En relación a esto, Francisco Javier Velasco Orozco, secretario de Servicios Municipales, informó que desde el inicio de la administración que encabeza Fernando Pérez Rodríguez, se han realizado 974 servicios de mantenimiento a parques y jardines municipales.

Para esto, se cuenta con 45 elementos, encargados de la poda de pasto; retiro de maleza; arreglo de jardines; desrame y poda de árboles; de ellos, 18 conforman el grupo de atención a puntos fijos, como el Jardín La Floresta; los polígonos; el parque El Caracol, las inmediaciones del ferrocarril, entre otros.

Asimismo, 27 personas atienden por medio de cuadrillas el resto de las áreas verdes, así como a las instituciones educativas que lo solicitan.

Es importante mencionar que todas las acciones se realizan con la autorización y respaldo de la dirección de Medio Ambiente: “específicamente el retiro o poda de árboles que son los encargados de proteger la flora del municipio”, finalizó Velasco Orozco. (Ángel Pacheco)