Procede Profeco contra establecimiento que incumplió

DÍAS DE FERIA

Jocelyn Andrade

p8-procesoInició la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) un proceso administrativo a uno de los negocios que se instalaron en la Feria San Francisco Pachuca 2017, por la negativa de verificación, en el operativo que se llevó a cabo en los días que duró la festividad, informó su titular José Alberto Chávez Mendoza.

Comentó que dicho proceso que se inició en contra de un bar, fue el único incidente que se presentó durante el operativo de verificación itinerante que se realizó, entre el 28 de septiembre y el 22 de octubre, días que estuvo vigente la Feria.

Enfatizó que durante las poco más de tres semanas, personal de la delegación debidamente acreditado y uniformado estuvo presente en el recinto ferial, quienes no registraron ninguna queja de los consumidores; pero si, brindaron asesorías respecto a ciertas promociones.

“Las verificaciones se desarrollaron sin ninguna incidencia, salvo la negativa a supervisión de un establecimiento de giro comercial bar, el cual deberá seguir su proceso administrativo, tal y como lo establece la Ley Federal de Protección al Consumidor”.

La mayoría de los comercios de la Feria San Francisco Pachuca 2017 mantuvieron a la vista de los asistentes el decálogo de la Profeco; el cual, tenía como finalidad hacer valer los derechos del consumidores y recordarle al proveedor sus obligaciones.

Reconoció el compromiso de los comerciantes y vendedores de la feria por exhibir los precios de sus productos y servicios; así como la inexistencia de dobles cartas como en años anteriores, que fue motivo de multa.

Una vez concluido este operativo, la Profeco ya prepara el especial de Día de muertos, en el cual se verificarán florerías, panaderías y otros negocios con venta de artículos propios de la época.