Quieren que más comercios participen; Buen Fin: Canaco

-Días de que comprende campaña son del 17 al 20 de noviembre próximo, explica Sandra Bones

UNÍSONO

 

Ángel Pacheco

p8-buen finEsperan incremento de al menos 10 por ciento (%) en participación para el “Buen Fin” 2017, señaló la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Sevytur) Tulancingo, Sandra Bones Ortega.

Tras videoconferencia donde las cámaras de todo el país fueron convocadas, el presidente nacional Concanaco, Enrique Solana Sentíes, dio pormenores de la edición de este año para la referida estrategia.

En esta, la séptima edición del “Buen Fin”, a escala nacional, y la tercera en la región de Tulancingo, será llevada a cabo del 17 al 20 de noviembre próximo.

Por su parte la presidenta de Canaco Servytur Tulancingo, Sandra Bones Ortega, señaló que confían en que haya un repunte en la cantidad de comercios participantes al menos del 10 %, de ahí que la proyección es que sean 660 los establecimientos que se adicionen en ocasión; en comparación con los 600 que participaron en el “Buen Fin” de 2016.

Destacó que esperan repunte de las ventas a nivel regional; sin embargo, dijo desconocer en qué porcentaje podría incrementar debido a que no tienen indicadores para ello.

«Las ventas a través de pagos electrónicos aumentar más a 70% nivel nacional; en el 2016 esperamos un repunte similar en las ventas tanto electrónicas como físicas en la región de Tulancingo», indicó Bones Ortega.

Del mismo modo señaló que en este caso se solicitará los gobiernos que hagan el adelanto parcial de los aguinaldos a los empleados para que estos puedan hacer uso del dinero y aprovechar las ofertas que se promoverán.

Finalmente, invitaron a los propietarios de algún negocio a acercarse a la Cámara a fin de obtener el póster informativo y registrarse como participante del “Buen Fin” y a los consumidores que sin notan algún abuso o falsa oferta lo reporten ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) o a la cámara, esto para la sanción correspondiente.