Reciclaron playera, señalan participantes

-Acusación directa de corredores que participaron en evento del fin de semana

Ángel Pacheco

p21-camisaParticipantes de la carrera anual de la prevención del cáncer, realizada el pasado fin de semana en Tulacingo, acusaron que organizadores reciclaron una playera de una carrera efectuada en abril pasado.

Cabe recordar que la carrera, organizada por la administración municipal en conjunto con el área de Cultura Física y Recreación, tenía un costo de inscripción de 150 pesos para adultos y 50 pesos por niños.

Fue realizada el pasado fin de semana; sin embrago, los participantes señalaron que la playera entregada con el kit que adquieren al pagar su cuota de inscripción, fue la misma utilizada en abril pasado.

La carrera de primavera fue organizada por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), denominada Creando Esperanza con la finalidad de apoyar a la niñez hidalguense con insuficiencia renal, cuyo banderazo de inicio lo dio la titular de esa dependencia, Sayonara Vargas Rodríguez.

Los corredores se dijeron extrañados, pues tuvieron la oportunidad de participar también en la carrera anterior y dijeron no había dudas.

“Ni siquiera le quietaron el logo de la SEPH que está en la parte de enfrente de la playera arriba y a la izquierda, que fue utilizado en abril, sólo le agregaron en la parte de la manga derecha, que es una carrera que pertenece al Serial Tulancingo 2017”, expresó uno de los corredores.

Finalmente pidieron que aclaren el asunto, toda vez que el kit tuvo costo.