Redoblan esfuerzo en Pachuca por la transparencia; convenio  

 

– Capacitará a trabajadores del ayuntamiento en rubros como protección de datos

– Será posible ejercer una administración más fuerte y confiable para la población

COLABORACIÓN CON ITAIH

 

Milton Cortés

p9-transparenciaPromoverá la presidencia municipal de Pachuca el ejercer un quehacer diario apegado a la transparencia y utilización correcta de protección de datos, para lo cual se signó un convenio de colaboración entre el municipio y el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (Itaih).

La alcaldesa, Yolanda Tellería Beltrán, señaló que desde el inicio de la administración que encabeza, su gobierno se ha enfocado en emprender acciones con la mayor transparencia en cada una de las áreas que comprenden el ayuntamiento, de esa forma, dijo, será posible ejercer una administración más fuerte y confiable para la población.

Yolanda Tellería, puntualizó, que para que la firma del convenio tenga la fuerza y corresponda a su objetivo para lo cual  fue signado, personal del Itaih, capacitará a trabajadores del ayuntamiento en los rubros de protección de datos y de  transparencia.

De igual forma una vez que los capacitadores doten de las herramientas necesarias para ejercer una  administración como se pretende, se mejorará en consecuencia el servicio a quienes tienen la necesidad de acudir ante el municipio a solicitar algún servicio.

La alcaldesa se mostró en contra de la opacidad y la corrupción en el gobierno municipal y estableció que actualmente se trabaja en apego  a la rendición de cuentas de manera puntual de manera conjunta con organismos que impulsan el crecimiento  y la transparencia, como en este caso, se realiza entre ambas instancias.

Finalmente, confió en que esta suma de voluntades, propicie que la gente confíe  de nueva cuenta en la administración municipal de Pachuca, en virtud que se requiere garantizar  a la sociedad información clara y transparente.