Responde MBEH; entrega de bonos

-Acusa Movimiento de Bases de de desviar los recursos de los bonos para otros fines y por eso no les han llegado a los profesores

VÍNCULOS

Adalid Vera

p21-retrasoRespondió el Movimiento de Bases del Estado de Hidalgo (MBEH) a la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que los bonos de rezonificacion que están a punto de llegar a los docentes debieron depositarlos desde hace un mes (en la quincena 18) y no hasta la siguiente (quincena 20), al tiempo que cuestionaron el motivo del retraso.

Mediante sus redes sociales, el MBEH acusó al sindicato de desviar los recursos de los bonos para otros fines y por eso no les han llegado a los profesores.

El dinero de la rezonificación debió haber sido cobrado desde hace un mes, pero llegará a las cuentas de los profesores hasta la siguiente quincena, y debido a que desconocen el motivo real del retraso, suponen que pudo ser “jineteado” al antojo del sindicato.

Justo la edición de ayer de La Cronica de Hoy en Hidalgo publicó un comunicado del Comité Seccional donde daba a conocer que éste y otros bonos serían depositados en la segunda quincena de octubre, pero no mencionó a qué se debió el retraso. Cabe destacar que la federación es quien distribuye a cada Comité Seccional del SNTE sus respectivos bonos y sueldos.

El Movimiento de Bases también denunció que el bono por antigüedad debió ser pagado desde el mes de julio.

Todo ello, sugieren, es muestra de un Comité Seccional falto de transparencia, por ello deberá el resto de los maestros ser cuidadosos con sus beneficios en el momento de ser cobrados.