Salir de pobreza requiere huevos… pollos y peces

MUESTRAS En día histórico para el estado y para que las familias hidalguenses reciban cada vez más y mejores apoyos, el gobernador Omar Fayad acompañado de Paula Hernández Olmos, coordinadora nacional Prospera, concretaron importantes acciones en materia de inclusión laboral y productiva para madres jefas de familia y sus hijos

 

 

Alberto Quintana

P3-FAYADLos gobiernos federal y estatal trabajan de forma coordinada para mejorar el nivel de vida de las mujeres,  “para salir adelante se necesita producir huevos, pollos y peces”; afirmó  el gobernador Omar Fayad Meneses.

Durante la firma del convenio “Acciones para la Inclusión Social”, así como la inauguración de la feria ¡Vas! Hidalgo, a la cual acudió Paula Hernández Olmos, coordinadora nacional de Prospera, el mandatario comentó que Hidalgo tiene pobreza con condiciones peculiares.

La firma con Prospera que hace con el estado es una gran oportunidad de unir esfuerzos y ampliar la cobertura del número de beneficiarios, es un acuerdo hasta el 2018.

El programa crecerá en los próximos meses, para atender las necesidades; el Gobierno Federal censará comunidades y donde la gente no tiene los beneficios se integrará al programa.

Recordó que el gobierno del estado tiene un presupuesto de 500 millones de pesos para el apoyo de jefas de familia y personas adultas, para impulsar proyectos productivos.

Hizo un llamado a las mujeres del estado a que ya no elaboren los productos de mermeladas, ya que no tienen un alto valor y mercado suficiente para su comercialización.

Insistió en que durante su gobierno no otorgará despensas a la población, sino proyectos que generen proteínas, como es la producción de pollos, conejo y pescado.

Además, se incluirá un programa de hortalizas que implica la capacitación para las comunidades y familias en los 84 municipios del estado, con lo cual se hace una transformación en el estado.

Omar Fayad destacó que proyecta contar con una comercializadora para terminar el esquema “del coyotaje”, el excedente de producción que tenga la población puede ser adquirida por el gobierno del estado.

CLAVES. A través de la firma del convenio, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (Icathi) otorgará cursos de capacitación a las mujeres beneficiaras del programa Prospera de forma gratuita en los 25 planteles educativos.

Por su parte la coordinadora nacional de Prospera Paula Hernández indicó, que es la primera firma que se hace en el país, para que las mujeres que reciben los apoyos del programa federal, puedan ser capacitadas, además de que se ampliara el padrón de beneficiarios en Hidalgo.