Suman 8 servidores detenidos

PGJEH

 

p3-procuraduriaUn agente del Ministerio Público fue detenido en flagrancia después de solicitar y recibir dinero a cambio de otorgar la libertad a una persona que había sido detenida.

Informó la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) que con éste son suman ocho trabajadores de la PGJEH a quienes se les ha iniciado proceso penal por conductas que se presumen inapropiadas y pudieran derivar en la probable constitución de un delito, no obstante, la instrucción es no permitir acciones que lesionen la imagen de la institución y deriven en la pérdida de la confianza ciudadana.

La dependencia estatal informó que el pasado 12 de octubre, dos personas acudieron a la agencia del Ministerio Público de Ciudad Sahagún, de Tepeapulco, para preguntar sobre la situación jurídica de uno de sus familiares que horas antes había sido detenido, en ese momento, fueron atendidos por el agente del Ministerio Público de iniciales J.L.S.B., quien les informó sobre la detención de su familiar.

El servidor público, aprovechando su encargo, solicitó a ambas personas que se presentaran al día siguiente de la detención para conocer la situación legal de su familiar.

Fue así como el pasado 13 de octubre, los agraviados nuevamente se entrevistaron con J. L. S. B., quien manifestó que el delito por el que fue asegurado su familiar era delicado, bajo este argumento, el Ministerio Público solicitó una cantidad económica a cambio de la libertad del detenido.

Los afectados de inmediato dieron aviso a la Visitaduría General de la PGJEH, quien tomó conocimiento de lo ocurrido e inició una investigación para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades en cuanto a la denuncia en contra del servidor público.  (Alberto Quintana)