También hay Incertumbre en regiones

FCM

p11-panAun cuando en la región de Ixmiquilpan se presentó oficialmente el Frente Ciudadano por México (FCM), militantes del Partido Acción Nacional (PAN) sostienen que esta alianza no tiene el respaldo de la dirigencia estatal como debería ser.
De acuerdo con los panistas de Ixmiquilpan, a nivel nacional hubo una buena aceptación por esta alianza entre los partido del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano; sin embargo, a nivel estatal el escenario es diferente.
En el caso de la región Ixmiquilpan, durante la presentación de este frente sólo hizo acto de presencia el diputado local, Cipriano Charrez Pedraza, y la gente adherida a su organización Movimiento Social Patriótico (MSP), el cual sólo es un grupo de panista, ya que al interior hay varias corrientes.
Sostienen que no se puede iniciar la construcción de un Frente Ciudadano, si en la presentación del mismo se llevan ya los candidatos únicamente para satisfacer apetitos personales y familiares, situación que se ha externado en diferentes ocasiones.
Cabe mencionar que recientemente hubo diferencias entre el dirigente estatal del PAN, Asael Hernández Cerón; y algunos diputados locales de su misma fracción, así como alcaldes: quienes han externado una postura diferente a la de la dirigencia.
Durante la presentación del Frente Ciudadano, el pasado fin de semana, destacó la presencia de los alcaldes panistas de Zimapán, Erick Marte Rivera; además del de Nicolás Flores, Nicolás González; además Simey Olvera, del PRD, y el senador Isidro Pedraza, quien ha hecho constantes alianzas con los hermanos Charrez Pedraza. (Hugo Cardón)