Ajuste a presupuesto actual: IEEH

-Corresponden a actividades sobre agrupaciones que pretenden constituirse como partidos

p8-ieehEl Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEH) autorizará incremento al presupuesto de este 2017, para ajustar servicios personales y materiales suministros, tras las actividades que efectúan trabajadores respecto a certificación y verificación de asambleas municipales de agrupaciones que pretenden constituirse como partidos políticos locales.

Esta semana, la Comisión Permanente de Administración sesionó para analizar la solicitud que remitirán a la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, respecto a la ampliación del presupuesto de este año y el anteproyecto de recursos para la organización y vigilancia de los comicios del siguiente año.

La propuesta modificaría el Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios 2017 para incrementar el presupuesto anual, bajo la justificación de que desde julio pasado comenzaron con las actividades correspondientes a más de 200 asambleas municipales para las agrupaciones que aspiran su registro como partido.

Los capítulos que tendrían un ajuste son: servicios personales por un millón 68 mil 39 pesos, materiales y suministros con 296 mil 327 pesos, servicios generales en un millón 475 mil 400 pesos y en bienes inmuebles, 156 mil 718 pesos.

Cabe recordar que prevalece una carga laboral para la mitad del personal del IEEH, de los 115 empleados del organismo, 50 trabajadores forman parte de la logística para la realización de asambleas municipales mediante el registro de asistentes y afiliados, actividades de oficialía electoral, filmación, soporte técnico, así como apoyo.

Los costos para dicho proceso los absorbió el IEEH, desde las certificaciones requeridas, diligencias por parte de servidores públicos, revisión de documentación, ratificación del número de afiliados, valoración en el cumplimiento de los requisitos hasta formular el proyecto de dictamen de registro. (Rosa Gabriela Porter)