Alientan la creatividad con catrinas gigantes

– Fomentar entre comunidad docente y el alumnado las tradiciones mexicanas

UPMH

Adalid Vera

p22-catrinasMantendrá la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) hasta el 1 de noviembre abiertas las bases para participar en el Concurso de Catrinas Gigantes 2017, con el propósito de fomentar entre la comunidad docente y el alumnado las tradiciones mexicanas del Día de Muertos.

De acuerdo con la convocatoria, publicada en el portal web de la universidad, la celebración mantendrá vivas las raíces, pues se busca fomentar y reconocer la creatividad de la comunidad universitaria.

La catrina deberá́ presentar las siguientes características: ser una figura en tres dimensiones, tener una altura mínima de 1.50 metros, estar vestida según una temática de su elección, el material a usar será a disposición de los participantes (preferentemente material reciclado), para la realización podrán participar equipos de mínimo seis personas y máximo un grupo completo, el disfraz deberá estar elaborado en papel, cartón, plástico o algún otro material reciclado.

El grupo se identificará con su credencial institucional y al inscribirse el grupo aceptará a ser fotografiado para la publicación de su imagen en medios de difusión. Cada grupo podrá concursar sólo con una composición, misma que deberá ser inédita.

La premiación para el primer lugar será un bono económico de 2 mil 500 pesos, para el segundo mil 500 y para el tercer puesto mil pesos.

Para inscribirse la fecha límite será el 1 de noviembre, los trabajos se presentarán en una exposición el día 2 de a las 12:00 horas en la explanada del UD2.