Bajas temperaturas para zona metropolitana de Pachuca: PC

– Reporte actual es de hasta 6.6 grados; a partir de este mes y hasta marzo de 2018 será la temporada invernal, indica Miguel García Conde

AQUÍ SE SIENTE EL FRÍO

Alberto Quintana

p3-pcEn los últimos días el registro es de bajas temperaturas: hasta 6.6 grados en la zona metropolitana (ZM) de Pachuca, informó el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo (PC), Miguel García Conde.

A partir de este octubre y hasta marzo de 2018 es que tendremos temporada invernal; pero para diciembre, enero y febrero se prevén los fríos más intensos en la entidad.

Durante este lapso habrá frío, heladas, lluvias y días nublados en la mayor parte del territorio a consecuencia de las masas polares en los próximos meses.

García Conde Álvarez destacó que se podrán tener temperaturas de hasta cero grados en las mañanas; serán varios escenarios atmosféricos los que prevalezcan en Hidalgo.

Indicó que se contemplan más de 50 frentes fríos de acuerdo con el Sistema Nacional Meteorológico (SMN) y se pueden extender hasta después de abril del próximo año, tanto a escala nacional como estatal.

“El gobernador Omar Fayad ha recomendado que se apliquen las acciones preventivas en los 84 municipios del estado, en materia de autocuidado de salud y protección civil”.

De ahí que a la población se le recomienda evitar prender fogatas, anafres y gas en el interior de las viviendas con el objetivo de protegerse de los intensos fríos, ya que pueden provocar accidentes o muertes por respirar bióxido de carbono.

En Singuilucan es donde se presentan las más bajas temperaturas de Hidalgo, por tanto, se mantiene especial atención por parte de las autoridades del gobierno.

“Hidalgo se caracteriza por registrar hasta los cinco grados en el termómetro, de ahí la importancia de que la población se cuide y aplique las acciones preventivas en esta temporada”.

Miguel García comentó que las personas que tengan síntomas de enfermedades respiratorias deben acudir de manera oportuna a las clínicas y hospitales de la Secretaría de Salud para ser atendidos de manera oportuna y no auto medicarse.